domingo, 27 de marzo de 2016

Una apuesta por la divulgación



Recientemente, se celebraba en Madrid, la I Jornada de Blogueros de Protocolo promovida por Protocolo Bloggers Point, y organizada por GMS Protocolo y Eventos.

La sede de la Fundación Madfre se convirtió en punto de encuentro donde se pudo debatir sobre el estado actual de los blogs dedicados al protocolo y la organización de eventos, la calidad de los contenidos, las tendencias o el futuro de estos blogs. La excelente organización propicio un gran nivel en las ponencias e intervenciones y una alta participación de los asistentes. Todo esto en un ambiente extremadamente acogedor y agradable, que en los tiempos actuales, es muy de agradecer. 

Los profesionales del protocolo tenemos muchas asignaturas pendientes todavía. Y uno de los objetivos prioritarios debe ser la difusión de nuestro trabajo, luchando contra la manipulación y la ignorancia . Por eso, en estos momentos, en los que internet y las redes sociales incrementan sus posibilidades como plataformas de comunicación social, apuesto por la estrategia de la divulgación que realizan en España mas de doscientos blogs censados actualmente sobre protocolo y eventos. 

Llegados en muchos casos desde el periodismo y la comunicación, se dedican a crear contenidos de calidad que ayudan a comprender que el protocolo esta siempre presente en nuestra vida, que lo engloba todo, que es algo moderno y actual, y sobre todo, una potente herramienta de comunicación. 

Para comprender lo que estoy indicando, les recomiendo un vistazo al trabajo de algunos de los blogueros asistentes a este encuentro, que dirigen los blogs entrecomilladas: María de la Serna (“Protocolo a la vista”), Mayra Álvarez (“Protocolo y etiqueta”), Marta Domenech (“Protocolo & Comunicación”),Belén Egea (“Protocolarte”), Yesenia Serpa (“Entre lo profano y lo sagrado”), Blanca Otamendi (“Cuestión de Protocolo”), Juan de Dios Orozco (“Blog de Juan de Dios Orozco”), Flor de Paz ( “A la derecha del padre” y“Para cortarse las venas con una pala de pescado”), Ana Palenzuela (“Ana Palenzuela“),María Rubio (“Bloggy Mary”), Daniel Delmá (“De Comunicación y Eventos”) o Yolanda Amatriaín (“Perlas de Protocolo”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario